Ayuda con Buscar cursos

Revelación. El libro de Apocalipsis es una revelación (1: 1). Como tal, lo que ha sido revelado debe ser claro para los creyentes. Para muchas personas este libro significa confusión y misterio. No debe ser así. Si enfocamos en lo revelado y evitamos la especulación sobre lo que no ha sido revelado, vamos entender mejor el libro (Dt. 29: 29).


1. Importancia: ¿Por qué estudiar los Pactos? Empezaremos con la pregunta: ¿Por qué estudiar la Teología del Pacto? ¿Qué es tan importante sobre la Teología del Pacto que demanda su propio curso? En primer lugar, Jesús entendió y explicó su propia muerte como un pacto. En el discurso del aposento alto en el momento de la Pascua, cuando Jesús inicia la Cena del Señor, Él dice: "Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, la cual por vosotros es derramada" (Lucas 22:20). Pablo también cita estas mismas palabras de Jesús en 1 Corintios 11:23-25. Esto nos dice que la vida, muerte y resurrección de Cristo -la parte central de nuestra fe- son un pacto. Estas citas demuestran la conexión entre la Pascua y la Cena del Señor. Los pactos también explican la circuncisión y el bautismo, que son señales del pacto. En segundo lugar, la palabra "pacto" se utiliza un total de 313 veces en las Escrituras. Esto demuestra que es un concepto fundamental. Se usa 24 veces en Génesis solamente. Génesis, el libro de los comienzos, se basa en pactos. En tercer lugar, los pactos estructuran la manera en que toda la Biblia está escrita.1 Un concepto central es la distinción entre el pacto con Adán, el hombre viejo y la vieja creación, y el pacto con Cristo, el hombre nuevo y la nueva creación (1 Corintios 15; Romanos 5:12-19). El libro de Hebreos explora la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Pacto (Hebreos 8:7-13; Cp Jeremías 31:31-34). El pacto con Adán en Génesis 3:15 controla el resto de la estructura de las Escrituras. Los pactos son la estructura fundamental de las Escrituras; nuestra comprensión de estos pactos influirá en la manera en que interpretamos varias Escrituras.

Son muy pocos los que han escrito acerca de este maravilloso libro. No habla específicamente de profecías como los demás profetas menores; sin embargo, habla de las acciones de un hombre escogido por Dios, renuente a cumplir con fidelidad su llamado y la intervención poderosa y misericordiosa de Él para hacerle entender a su siervo que no está escogido para cumplir con una misión personal humana, sino para cumplir la misión de Dios. Jonás es considera como una de las historias más memorables de la Biblia, pues es un libro diferente a los demás libros proféticos en el Canon. Lo que Jonás nos enseña en su historia, es que el que no experimenta la gracia de Cristo, no puede extender el Reino de Dios. La profecía de Jonás lo podemos encontrar en un solo versículo (3:4). A pesar de todo lo que muchos autores puedan pensar del libro, éste contiene mensaje teológico que es relevante para nuestra época