Ayuda con Buscar cursos

Todo aquel que quiera estudiar bien teología debería estudiar la Historia de la Iglesia. A la iglesia le tomó tiempo llegar a los métodos de exégesis que utiliza actualmente. Además, la doctrina bíblica que estudia la Teología Sistemática tiene una historia que afecta profundamente la forma en que expresamos las convicciones doctrinales hoy. Necesitamos familiarizarnos con el pasado para poder comprender la iglesia actual y nuestro papel en ella.


El curso permite familiarizarse con la ciencia de la predicación bíblica y brinda a los alumnos conceptos básicos que harán que puedan desarrollar sermones bíblicos de forma sencilla y poder colaborar en áreas de la iglesia que necesiten estudios o enseñanza. 

Empezaremos con la pregunta: ¿Por qué estudiar la Teología del Pacto? ¿Qué es tan importante sobre la Teología del Pacto que demanda su propio curso? En primer lugar, Jesús entendió y explicó su propia muerte como un pacto. En el discurso del aposento alto en el momento de la Pascua, cuando Jesús inicia la Cena del Señor, Él dice: "Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, la cual por vosotros es derramada" (Lucas 22:20). Pablo también cita estas mismas palabras de Jesús en 1 Corintios 11:23-25. Esto nos dice que la vida, muerte y resurrección de Cristo -la parte central de nuestra fe- son un pacto. Estas citas demuestran la conexión entre la Pascua y la Cena del Señor. Los pactos también explican la circuncisión y el bautismo, que son señales del pacto.